lunes, 25 de julio de 2011

Santos Joaquín y Ana (26 de Julio)

Señor Dios que concediste a San Joaquín y a Santa Ana la gracia de traer a este mundo a la Madre de tu Hijo, concédenos, por la plegaria de éstos, la salvación que has prometido a tu pueblo.







San Joaquín y Santa Ana por Elena Storni.

Santiago el Mayor, Apóstol (25 de Julio)

Apóstol Santiago, elegido entre los primeros, tú fuiste el primero en beber el cáliz del Señor, y eres el gran protector de los peregrinos; haznos fuertes en la fe y alegres en la esperanza, en nuestro caminar de peregrinos, siguiendo el camino de la vida cristiana. Aliéntanos para que, finalmente, alcancemos la gloria de Dios Padre. Amén.










Santiago Apóstol

por Graciela Maggi.

Santa Brígida de Suecia (23 de Julio)

"Alabada seas, Señora mía Virgen María, porque luego que comprendiste que existía tu Creador, al punto lo comenzaste a amar encarecidamente sobre todas las cosas, y en aquel momento ordenaste todos tus actos con suma discreción para honra de Dios; distribuyendo en rezos y ejercicios todo tu tiempo tanto de día como de noche, y moderando de tal suerte el sueño y comida de tu glorioso cuerpo, que siempre lo tenías dispuesto para servir a Dios. Infinita gloria te sea dada, Señora mía Virgen María, que ofreciste humildemente tu virginidad al mismo Dios, y así no te cuidaste de quién se desposaría contigo, porque sabías, que aquel a quien primeramente habías dado palabra, era mejor y más poderoso que todos los demás... "

Oración a la Virgen María (fragmento), Santa Brígida de Suecia.